lunes, 5 de marzo de 2012

Hummus con nachos

Este plato es un entrante que yo preparo mucho en casa,es de origen árabe y es muy fácil de hacer,normalmente lo pongo acompañado de nachos,otras veces lo pongo en el centro de un plato y pongo alrededor lechuga,zanahoria,remolacha,maíz,tomate y aceitunas negras(de esas que están medio secas,suelen venderlas en tiendas de comida árabe)y sale una ensalada muy completa además de muy buena.
Yo lo preparo con la thermomix pero si no tenéis ponéis todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituráis.
Ingredientes:
  • uno o dos dientes de ajo
  •  400g de garbanzos cocidos
  • 50g de agua
  • el zumo de un limón
  • 1/2cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • dos cucharadas de comino
  • pimienta en polvo
  • 70g de aceite de oliva
  • una bolsa de nachos 
Yo lo primero que hago es enjuagar muy bien los garbanzos con mucha agua en un colador,ahora pongo todos los ingredientes en el vaso(menos los nachos claro,jajaja!!)y trituramos programando un minuto a velocidad progresiva de 5 a 10 y ya esta echo.
Se pone en un bol y se  riega con un poco de aceite de oliva y pimentón,y acompañamos con los nachos.Más fácil imposible.
 Saludos,Laura.

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta receta pero me tira para atrás un poco el tema garbanzo, ya que la calidad del mismo es determinante para el buen resultado de la receta. Qué garbanzos cocidos sueles usar tu que sean buenos? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Pues yo suelo usar los de la marca Alcampo y la verdad es que me van muy bien,pero los enjuago muy bien porque no me gusta el sabor si los preparo sin quitar el caldo que traen.besos

      Eliminar
  2. En casa es una receta fija, nos encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm!! Que buenooooooooooooo!!!
    Holaaa!! Me ha hecho mucha Ilusion verte por mi Blog,asi que yo tambien me quedo por aqui contigo..(jejejjeej).Que tienes un blog muy chulo.
    Muuak

    ResponderEliminar
  4. Llevo un tiempo queriendo preparar hummus, me quedo con tu receta!!
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a probar que esta muy rico!!besos y gracias por la visita!!

    ResponderEliminar