miércoles, 7 de marzo de 2012

Muffins de puerro y jamón cocido.

Estos muffins los hice el otro día para el cumpleaños de mi marido,y la verdad es que gustaron mucho,es un entrante que puedes dejar preparado porque lo puedes comer frío(yo probe uno caliente pero no estaban igual),son muy fáciles de hacer.
Yo vivo en el campo así que lo bueno que tiene es que los ingredientes son todos del huerto de mi padre,y los huevos también de aquí,así que con estas materias primas no puede fallar nada,el sabor del puerro, la cebolleta y el cebollino recién cogidos es insuperable.
Esta receta es de un libro que compre hace ya un tiempo que es todo de recetas al horno,y hago muchas recetas de este librillo,porque la verdad es que no esta nada mal.
Vamos con los ingredientes:
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 puerro limpio  picadito
  • 280g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo grande ligeramente batido
  • 300 ml de yogurt griego
  • 4 cucharadas de mantequilla fundida
  • 25g de queso rallado(yo puse de oveja curado)
  • 25 g de cebollino fresco en aritos finos
  • 150g de jamón cocido en taquitos
Pues empezamos por poner el horno a 180º y a continuación preparamos la bandeja con los papelitos(a mi me salieron 14)
Ahora en una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y pochamos el puerro,cuando este lo dejamos enfriar.
En un bol tamizamos la harina,la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro bol batimos ligeramente el huevo,el yogurt y la mantequilla fundida,añadimos el queso,el cebollino,el puerro y la mitad del jamón cocido y lo mezclamos bien.Ahora añadimos la mezcla de la harina y mezclamos con suavidad,pasamos la mezcla a los papelitos y ponemos encima la otra mitad del jamón cocido y horneamos sobre unos 15 minutos(hasta que al pinchar con el palillo salga limpio),sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Y aquí esta por dentro,también se pueden hacer en papelitos de los pequeños para que salgan de bocado,solo que ha que reducir el tiempo de horneado.
Espero que os gusten tanto como a nosotros,saludos,Laura.

13 comentarios:

  1. Laura que ricos estos muffins, yo los preparo con puerro que me encanta, pero probare tu receta que con jamoncito tienen una pinta buenísima, besos

    ResponderEliminar
  2. Laura... Pero que buena pinta que tienen esos muffins..
    Deliciosoosss!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!se agradecen vuestros comentarios!!besos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de decidir que tengo que hacerlos. mmmm

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura

    Que rico.....te han quedado fantásticos.


    Si me permites una sugerencia……porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada. Veras para quitarlo tienes que entra en...Diseño....configuración....comentarios....y cuando estés en esta página baja y casi al final te pregunta....
    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
    Le das a "NO" y le das a guardar para que se quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,gracias por tu comentario.
      Con lo de los comentarios he intentado cambiarlo pero no me aparece eso en las opciones :(
      Seguire investigando haber si consigo quitarlo porque la verdad es que eso es un rollo,gracias!!

      Eliminar
  6. No vale juegas con ventaja, yo en Madrid recién cogido como que no puedo encontrar nada, si bien es verdad que puedo encontrar casi de todo, pero ese sabor es imposible.

    ¡Buenísimos!

    Besos y felicidades a tu marido.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es una ventaja,esto hoy en dia es un privilegio,jajaja!!!Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los puerros y estos muffins se ven deliciosos, me los llevo a pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que ricos, como me gustan y lo bien que te han quedado.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado a hacerlos salados, tengo que probar esta receta, es una idéa genial para un picnic!
    ;)

    ResponderEliminar