viernes, 19 de abril de 2013

Rollitos de pollo con salsa de guisantes


Hoy traigo unas pechugas de pollo rellenas y cocidas al vapor acompañadas de una salsa de guisantes.
Se puede comer tanto en caliente como luego frío como un fiambre de pollo cortado finito.
La salsa es muy fácil pero con un sabor fantástico y hace un contraste muy bueno con el sabor de los pimientos del piquillo del relleno.
Las podéis rellenar con lo que más os gusten,yo también las suelo hacer con jamón de york cocido y un poco de queso para untar light y así tienen menos calorías,y también salen muy sabrosas.
Ingredientes:
  • 4 pechugas de pollo abiertas en filetes y salpimentadas
  • 6 lonchas de bacon
  • Queso curado cortados en lascas
  • Una lata de pimientos del piquillo
  • 80 g de cebolla
  • 70 g de cebolla
  • 70 g de aceite de oliva
  • 180 g de guisantes
  • 250 g de caldo de pollo(yo casero)
  • 60 g de nata
  • 1 pellizco de sal
Ponemos los filetes sobre 4 pliegos de film transparente,y ponemos sobre cada uno de ellos primero el bacon,seguido del queso y por ultimo los pimientos.Enrollamos y envolvemos con el film como si fuera un caramelo y lo apretamos muy bien para que queden compactos.Los colocamos en el recipiente varoma y reservamos.
Ahora empezamos con la salsa.
Ponemos en el vaso la cebolla y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
Incorporamos el aceite y los guisantes y rehogamos 7 minutos,varoma y velocidad 1.
Añadimos el caldo y ponemos el recipiente varoma en su lugar y programamos 20 minutos,varoma a velocidad 1.
Quitamos el recipiente varoma y echamos en el vaso la nata y la sal para terminar la salsa y programamos 10 segundos a velocidad 9.
Le quitamos el film a los rollitos y los cortamos en rodajas y los acompañamos con la salsa.
A mi lo  que me sobro lo guarde en la nevera envuelto en un film y lo gaste cortado muy finito y regado con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Animaros a probarlos porque estan muy buenos.
Un saludo,Laura.

4 comentarios:

  1. Se ve muy rico ese pollo ademas con la salsa de guisantes tiene que estar mejor aun. Nunca la he preparado asi que me llevo la receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario, Laura! Encantada de conocerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura Que buena pinta tiene esto, me llevo la receta y lo hago fijo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este maravilloso blog, me encanta ,no se sabe donde dejar el comentario, muy bien explicadas las recetas, muy bien presentadas y muy buenas fotos, me quedo como seguidor,

    ResponderEliminar