jueves, 15 de marzo de 2012

Dorada con verduras y salsa verde.

Hoy hemos comido dorada,yo la hago mucho en casa y casi siempre así o a la sal,ya que hay que ir controlando el peso,y esta entrada se la dedico a mi amiga Ana que me decía que pusiera verdurillas también,ya que ella es dietísta y tiene un bonito Natur Hause en los Ogijares en Granada asi que esta receta le tiene que gustar pues es un plato sano.
La dorada la limpio y saco los dos filetes y quito la raspa asi no hay que ir buscándolas luego.
Es muy fácil de preparar asi que vamos a ello.
  • Una dorada
  • Verduras(yo he puesto patata,zanahoria y cebolla,pero admite todas las que queráis)
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite
  • Vino blanco
Creo que no me ha faltado nada.
Pues empezamos preparando las verduras,pelamos las patatas muy finas,la cebolla y la zanahoria y ponemos en la bandeja del horno y las bañamos con aceite,un chorreón de vino blanco,sal y pimienta y le ponemos ajo y perejil majado y las metemos al horno 15 minutos precalentado a 180º.
Cuando pase el tiempo sacamos del horno y ponemos la dorada encima y volvemos a poner sal,un poco de aceite y un buen chorreon de vino blanco y de vuelta al horno,tarda de 12 a 15 minutos,según el tamaño del pescado.
Mientras esta en el horno vamos preparando la salsa que es muy fácil y todo el mundo la conoceréis.
Ponemos en el mortero un par de ajos,perejil,sal y unos granos de pimienta y majamos muy bien,ahora vamos añadiendo aceite y vamos moviendo a la vez que la echamos con la maza del mortero para que emulsione como si fuere un alí-olí y listo.
Cuando este listo el pescado emplatamos y ponemos la salsa encima de la dorada y ha comer!!
Saludos,Laura.

23 comentarios:

  1. UMMMMMMMMM QUE RICO PARA CHUPARSE LOS DEDOS Y ADEMAS CUIDAR LA LINEA QUE EN ESTE TIEMPO VIENE MUY BIEN!!!!!!!!MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA Y A SEGUIR PONIENDO COSAS RICAS QUE SE TE DA SUPER BIENNN, UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!me alegro de que te guste,un peazo de beso!!

      Eliminar
  2. Holaaaa.. me encanta la salsa verde, pero nunca me queda tan verde y bonita como la tuya, de la guarnición ni que decir, me encanta.. te copio la receta y sigo cotilleando tus blog!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. el plato bueno, la dorada casi la compro esta mañana, al final decidi otro, no se porque, pero un a ????

    el mortero es el de Jaime Oliver????? quiero uno antes lo veia y ahora no lo encuentro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mortero es del Ikea y si es muy parecico al de él y a mi me encanta,jeje!!besos

      Eliminar
  4. Gracias por tu visita y tu comentario, así he descubierto tu blog, me parece interesante y me quedo de seguidora por supuesto.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Un pescado que me encanta y para la proxima vez que lo haga le daré ese toque de ajo y perejil, un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu dorada me quedo de seguidora y ya conoces mi blog 123acomer.blogspot.com un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!gracias po pasar por aqui,y si que lo conozco y me gusta mucho,un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima!!! Suelo hacerla encima de una cama de cebolla!!! Guau.....esta tuya se ve super buena.

    ResponderEliminar
  9. Menudo colchón le has puesto! me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Riquísima esa dorada!! Ya tengo la comida para mañana ;)

    ResponderEliminar