viernes, 3 de mayo de 2013

Alitas de pollo con adobo de barbacoa




Hoy os traigo unas alitas con adobo de barbacoa que salen para chuparse los dedos,son fáciles de hacer y están muy ricas.
La receta es del blog La cocina casera de Irene
Ingredientes para el adobo:
  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 4 ajo
  • Perejil
  • Hierbabuena
  • Un poco de comino
  • Aceite
  • Sali
  • Pimienta
Se limpian las alitas y las salpimentamos.En el mortero majamos los ajos y el perejil y ponemos el resto de los ingredientes y añadimos el aceite,ponemos en el bol y echamos las alitas.
Movemos bien y dejamos en el frigo macerar unas horas o de un día para otro.
Para la salsa barbacoa:
  • 1/4 de kepchut
  • Un vasito de vino blanco
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Un chorrito de salsa de soja
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta conseguir una salsa espesita.
Sacamos las alitas de la nevera y las ponemos en la fuente del horno y las pintamos con la salsa,metemos en el horno precalentado a 200º hasta que estén doraditas,damos la vuelta y las volvemos a pintar. Llevamos de nuevo al horno hasta que estén echas.


Si tenéis la oportunidad de prepararlas en barbacoa mucho mejor,yo para la próxima vez lo haré.
Un saludo y buen fin de semana,Laura.

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena vista, a mi hijo le gustan muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No se con que blog me quedo, con este o con el otro jajaja, los dos muy bien, hay que ver lo sencillas y riquisimas que pueden quedar unas alitas de pollo, a mi me encantan, besos.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar