viernes, 10 de mayo de 2013

Cestitas de puerro y bacon



Hoy traigo estas cestitas muy fáciles y muy resultonas.
Son ideales para un aperitivo o una tapa,o entrante para una cena,se pueden tomar calientes o frías así que podemos prepararlas con antelación.
El relleno lo podemos variar como queramos,podemos rellenarlas con lo mas nos guste.
Los ingredientes los echo a ojo,y con estos me han salido 6 cestistas que han volado rápidamente.
Ingredientes:
  • 6 obleas para empanadillas
  • 1 huevo
  • Un puerro
  • Un paquetito de bacon
  • Nata líquida
  • Un buen chorreón de leche
  • 3 o 4 cucharadas de harina
  • sal y pimienta
  • Queso
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
En una bandeja para magdalenas ponemos  una oblea en cada hueco(primero engrasamos los huecos con un poco de aceite).
Picamos en puerro en trocitos pequeños y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite.
Cuando este listo añadimos el bacon,salteamos un poco y reservamos.
En un bol ponemos el resto de los ingredientes y lo mezclamos todo muy bien y por ultimo añadimos el bacon y el puerro(queda una mezcla mas bien líquida)rellenamos las obleas con esta mezcla y le añadimos un poco de queso también por encima.
Horneamos entre 15 y 20 minutos,pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están.
Desmoldamos y a comer.


Espero que os gusten y las probeis.
Un saludo,Laura.

3 comentarios:

  1. me encantan este tipo de aperitivos,imagino lo rico que tienen que estar y muy fáciles..besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima! me encantan estas cositas que te sirven para preparar un pica pica de lo mas variado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Tengo en el blog una receta muy parecida, con calabacines y bacon, y es verdad que se puede variar el relleno aunque yo nunca lo hago. Pero me has dado una idea estupenda con este post, así que te copio el relleno y lo haré en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar