viernes, 1 de junio de 2012

Ternera en barbacoa con salsa chimichurri

Ya esta aquí el buen tiempo y las ganas de salir a la terraza a comer y encender la barbacoa,y nosotros estrenamos la temporada con unos añojos de ternera,comprados en la una de las mejores carnicerías de Motril,situada en el mercado municipal,Escobedo,de mi amigo Dani que desde aquí les mando un saludo a él y a Carmen,no puede ser mas buena y más fresca.
Así que con productos así nada puede salir mal.
Pues estuve buscando salsas chimichurri por la red,pero al final al no quedar muy contenta con lo que vi y con un primer fracaso de una que probé que no me gusto nada(aunque le estoy dando otros usos) fui mezclando los ingredientes a mi gusto cogiendo ideas de unas y de otras y en general todas llevan más o menos lo mismo.
Ingredientes:
  • 2 añojos de ternera
Salsa chimichurri:
  • Aceite de oliva(un vasito de los de vino)
  • Vinagre(dos vasitos de los de vino)
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra en grano
  • 2 ajos
  • 2 cucharaditas de ají
  • Pimiento seco(un poco)
  • 1 hoja de laurel
Empezamos preparando la salsa chimichurri,si la hacéis el día antes mejor así coge más los sabores.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos muy bien que quede finito,guardamos en la nevera en un taper,se puede hacer más cantidad y la guardáis sin problema y a la hora de usarla cogemos unas cucharadas de la mezcla y le añadimos aceite hasta que quede más clarita,así que sale para unas cuantas veces.
Hacemos la ternera en la barbacoa,al punto que a cada uno le guste,yo lo he acompañado de unas patatas fritas y con la salsa chimichurri,una delicia de plato por los sabores tan intensos que le aporta el chimichurri y acompañado de cerveza bien fresquita,¡no hay nada mejor!
También os quería decir que me he hecho una pagina de facebook,aquí os dejo el enlace para quien la quiera ver y así seguir las cosas que hago.(Azúcar y harina)Si queréis verla pinchar el enlace.
Y ya queda muy poquito para la quedada que esta organizando Lidia de Atrapada en mi cocina en Salobreña,y si alguien se anima ya sabéis pasar por su blog.

Que tengáis un buen fin de semana,un saludo,Laura.

11 comentarios:

  1. Yo nunca he hecho la salsa chimichurri, pero me ha gustado mucho y gracias a ti ya la tengo en pendientes. Desde luego que en ese entorno natural en el que vives, y llegando el buen tiempo, no hay nada mejor que una buena carne a la barbacoa y además acompañada con esta salsa es todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el chimichurri!! Me parece una salsa tan pero tan rica, que no solo la tomo con carne. También le va estupendo a las patatas cocidas y al arroz.
    Tu plato se ve de 10!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Nunc ahice chimichurro.... y eso que me gusta..... asi que me quedo con ella y ya veremos, jjjjjjj

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado esa salsa pero el nombre siempre me ha hecho gracia, haber si me animo y la hago pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La carne hecha con la barbacoa, esta mucho mas rica que si se hace en la cocina, y con esta salsita, debe ser para ponerse delante del plato y no parar de comer.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el chimichurri es una de las mejores salsas para acompañar carnes asadas o a la barbacoa
    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla poder disfrutar de una barbacoa en casa y acompañar la carne de un buen chimichurri, al final, encontraste alguna receta que te gustó, entonces.Es cuestión de ir probando y adaptarla a tu gusto!!!

    ResponderEliminar
  8. anda hija! que plato mas rico y saludable,voy a preparar la salsa,suelo hacer muchas barbacoas....gracias

    ResponderEliminar
  9. Joooo!!! Que buenoooo!!! ... Deliciosa salsa para acompañar a la carne.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Madre que corte por favor! rico, rico!

    ResponderEliminar