viernes, 8 de junio de 2012

Nidos de pasta con salsa boloñesa

 
Hoy hemos comido pasta en casa,la verdad es que la pasta yo creo que gusta a todo el mundo.
De esta forma a mi me encanta hacerla,es fácil y es muy sabrosa.
Hoy he usado nidos,pero podéis poner la pasta que os guste mas.
Esta salsa la podéis usar para lasañas,rellenar calabacines o berenjenas,pasta,en la pizza..así que si os sale una cantidad grande le podéis dar otros usos.
Ingredientes:
  • Nidos de huevo
  • 250g de carne picada(yo mezcla de cerdo y vacuno)
  • Media cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacin
  • Un vasito pequeño de vino
  • Tomate frito(yo lo tenia ya hecho casero)
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado

Ponemos una olla al fuego con abundante agua a hervir  y cocemos la pasta como indique el fabricante.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla,a continuación agregamos la zanahoria y el calabacín picado pequeño.
Cuando este todo bien pochadito agregamos la carne picada.y la dejamos que se haga y cuando este le ponemos el vino y dejamos que reduzca.
Ahora ponemos el tomate, yo como ya lo tenía frito me he ahorrado un poco de tiempo,si no le ponéis unos tomates rallados y lo dejáis hasta que este bien frito.Salpimentamos al gusto.
Cuando este la pasta la escurrimos.
Ponemos la pasta en un plato y le ponemos la salsa por encima con un poco de orégano y el queso rallado.


















Y listo este plato de pasta,en casa  solemos tomar pasta al menos una vez a la semana y voy intentando buscar nuevas maneras de ir haciéndola,así que se aceptan sugerencias,jejeje!!
Espero que disfrutéis del fin de semana,Laura.

15 comentarios:

  1. Me encantan! si es que un plato de pasta te alegra el dia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! a mi me gusta mucho la pasta y ademas hoy hemos publicado una receta parecida solo que yo en vez de salsa boloñesa he puesto mejillones en salsa de vieiras. Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas cintas, bueno nidos, sesran de esos que venden en marañas...... mi hijo le gustan..... un nido le parece poco,jjjjj me gusta y lo preparao mucho pero con esta salsa nunca....... la proxima quiz sea asi si me deja el..... es. ide fijas al comer, jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Laura, en casa nos encanta y casi con cualquier cosa que le pongas sale buena.Has preparado un plato para disfrutarlo hasta el último bocado!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica la pasta fresca
    No tiene punto de comparacion con la seca.
    Geniales de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta y estos nidos que tu has preparado, se les ve muy ricos.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver el juego que esta salsa ¿verdad? Me encanta :)

    ResponderEliminar
  8. Buenisimos y esta boloñesa tiene que estar genial. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buenooosss!! Si esque la pasta sea como seaaa siempre queda genial..(jeeejjeje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Laura, que estoy de sorteo...quieres un premio rico y dulce ??' pues vente a mi blog y como requisito importante e imprescindible llevate unos niditos rebuenossss.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Con calabacín nunca hemos hecho esta salsa, seguro que está deliciosa, y ahora que tenemos en el huerto...... gracias por la idea.
    Un saludo de Las chachas.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una pasta deliciosa, tiene una pinta.. con esta pasta tan anchita, y la salsa muy casera y muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola paisana, gracias por tus comentarios, que decirte que se me hace la boca agua con tu blog, y ya he probado alguna receta, besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico plato y la carne de mas abajo a la barbacoa divina con esa salsa que le has puesto me gusta, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué foto más bonita!

    Perdona que empiece por la foto pero es que me ha encantado la luz que tiene, del plato que te digo, pues que en casa duraría un asalto, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar