viernes, 15 de marzo de 2013

Arroz negro


Aquí tenéis una deliciosa receta de arroz,muy rica y muy fácil de preparar.
Yo la suelo preparar con bastante frecuencia en casa.
Ingredientes:(con estos ingredientes sale para 2)
  • 1 ajo
  • Media cebolla
  • Un trozo de pimiento verde y rojo
  • Vino blanco
  • 200g de tiras de pota
  • 150g de gamba arrocera
  • 2 sobres de tinta de calamar
  • 5 puñados de arroz
  • Alí-olí casero
Lo primero que hacemos es preparar el alí-olí y lo dejamos en la nevera hasta la hora de comer.
Pelamos las gambas y ponemos las cascaras y las cabezas en una cazuela con agua ha hervir para usar este caldo para cocer el arroz.Cuando este lo reservamos caliente.
Picamos todas las verduras y las ponemos en una paellera con aceite, ponemos el ajo hasta que se dore un poco,ponemos la cebolla y la vamos pochando y por ultimo echamos los pimientos y lo sofreímos todo.
Mientras tanto vamos troceando la pota en taquitos y cuando las verduras estén listas ponemos la pota y la freímos también y al final le agregamos un buen chorreón de vino blanco y lo dejamos que reduzca.
Ponemos el arroz y lo mareamos un poco y acontinuación el agua de las cascaras de las gambas(colada previamente)hasta cubrir todo bien.
Y ahora echamos las gambas ya peladas y los sobres de tinta de calamar.
En unos 15-20 minutos estará listo(se va probando para ver si esta el arroz cocido y ponemos la sal y la pimienta al gusto),lo apartamos,tapamos con un paño y dejamos reposar 10 minutos.
Lo servimos junto con el alí-olí.
Espero os guste esta receta y os animéis a ponerla en practica.
Saludos,Laura.

6 comentarios:

  1. que me gusta un arrocito, acabo de comer y leyendo los ingredientes me entran ganas, que rico....besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado y yo creo que ya va siendo hora no? jejeje. Me llevo tu receta que te ha quedado muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Un arroz que suelo preparar para aprovechar la salsa que sobra cuando hago chipirones en su tinta, y que rico está. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, me ha gustado y ese alioli que delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis atroces preferidos, no me canso de tomarlo :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno te queda Laura. se ve delicioso!!! Tiene un sabor a mar especial!!!

    ResponderEliminar